skip to main |
skip to sidebar
Grupo 3 biodiesel
Publicado por
belen
en
10:01
- ¿Que es el biodiesel? El biodiesel es un combustible de origen vegetal que puede remplazar al gasoil mineral. Se prepara en estado liquido y se obtiene a partir de recursos renovables como aceites vegetales de soja, girasol, palma, y otros.
- ¿Por que es tan importante para el mundo usar biodiesel? El biodiesel puede se importante por que ayudaría al planeta al se independiente de la energía del petroleo.
- ¿Es bueno el biodiesel para el planeta tierra? Si es bueno por que el biodiesel es renovable por lo tanto siempre puede ser producido.
- ¿Cuales son los procesos de producción? los procesos son :
- Esterificacion : Es un proceso que solo se aplica en las grasas primarias que contienen un alto nivel de ácidos grasos libres, estos ácidos son importantes por que si nivel es alto el biodiesel resiste las bajas temperaturas.
- Transesterificacion: Es el proceso en el que el aceite se separa de la glicerina y el biodiesel gracias a un catalizador como el dióxido de carbono y el metanol.
- Lavado: Se hace mediante agua y consiste en retirar del biodiesel cualquier sustancia que sea soluble al agua.
- Deshidratado: Este es el ultimo paso y consiste en quitar el agua que queda del proceso anterior. Se realiza alentando el biodiesel para que el agua se evapore.
- ¿Por que es mejor para nuestra salud el biodiesel? Es mejor por que las emisiones son menos toxicas que las provocadas por el uso del diesel de petroleo
0 comentarios: